jueves, 16 de abril de 2015

Estilo Shabby chic, la habitación de Lucía

Kitita y su marido lo tenían muy claro a la hora de decorar la habitación de Lucía, ella es una enamorada del estilo Shabby chic, un estilo  de decoración que tiene su origen en la época de las grandes casas de campo de Gran Bretaña y que consiste principalmente en mezclar elementos antiguos con modernos. Se distingue por utilizar una paleta de colores pasteles, tales como rosa, verde agua, etc. con predominancia del blanco. También es propio del estilo la preponderancia de flores en los diseños.
 
 Querían darle un estilo romántico a la habitación, crear una habitación de cuento para su pequeña princesa que estaba en camino, un ambiente que con pequeñas modificaciones se pueda ir acoplando según crezca Lucía, no sabemos si a la pequeña le gusto la primera vez que la vio, pero a las féminas de la familia nos encantó el resultado.
 
Ellos contaban con una habitación totalmente diáfana,  con paredes lisas pintadas en blanco. Una vez que tenían la idea clara de como querían que fuera la habitación, contaron con profesionales que llevaron a cabo sus ideas y el sueño de Kitita de hacer una habitación Shabby chic para su pequeña.
 
Primero os vamos a poner unas imágenes que hemos encontrado por la red, las cuales le sirvieron de inspiración a Kitita a la hora de crear la habitación de su peque.
 
 
Estores con flores en tono pastel

Tonos pastel en tejidos y una lámpara de cuentas visten este dormitorio

Superposición de tejidos para dar volumen, flores,tonos pastel, blanco y una delicada decoración complementan este dormitorio

Muebles modernos con estética Vintage, espejos con marcos delicados

Estampados Shabby chic para utilizar en paredes, colchas, cortinas

Banderín decorativo con tela de saco y tiras de tela en pastel, para poner como detalles en la cuna o en una pared de la habitación



Como os decíamos antes, Kitita contaba con una habitación diáfana con la que empezar a trabajar. La habitación se empapelo con un papel en fondo rosa y topitos blancos, se coloco una moldura de listones blancos hasta media altura, se forraron las puertas de armarios y la puerta de entrada a la habitación en blanco y se empezó a decorar.

 
 
Aunque no es la mejor foto por falta de luz en el momento de hacerla, se puede observar el estor en tonos pastel con pequeñas florecillas, los tonos de la habitación en rosa pastel y blanco y una lámpara de cuentas que le dan ese estilo Shabby a la habitación.
 
 
 
 
 
 Detalle del interior de la cuna, se mezclaron dos estampados para vestirla, la base con un estampado con pequeños ositos rosas y los laterales de la cuna con unos cuadros Vichi, también en rosa. Los complementos un peluche de lana realizados por Raquel de Conestasmanitas y un cojín en forma de corazón.
 
 



Detalle de la cómoda-cambiador en blanco, Kitita le dio un toque mas infantil cambiándole los pomos a las puertas. Al fondo el coche de paseo de Lucía, el cual sigue el mismo estilo romántico.



En esta imagen se aprecia el papel de la pared, rosa pastel con topitos blancos, sobre la pared un marco en forma de corazón compuesto por varios marcos, en esta imagen todavía no había fotos de la pequeña ya que no había nacido.
 
 
Encima de la cuna y para vestir la pared se pusieron estos marcos blancos que decoran pero no recargan.
 
Y esta es la habitación de Lucía la hija de Kitita, tal y como sus padres querían que fuera, un ambiente cálido, romántico y con encanto.
 
 
 
 
 
 
 
Y aquí esta Lucía el primer día que llego a casa tan conjuntadita ella con el entorno jijiji

No hay comentarios:

Publicar un comentario